La pareja de dobles formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (N.° 1) sufrió una derrota este miércoles en su segundo partido del Torneo de Maestros, que fue disputado en Londres por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Ven casi imposible pasar a semifinales

Los número 6 mundiales tardaron hora y media en imponerse por 6-2, 5-7 y 10-8 a Cabal y a Farah, que tras su derrota en el primer partido disputado el lunes ven casi imposible pasar a las semifinales del torneo. Pese a este resultado inesperado, la pareja de colombianos tiene garantizado desde octubre acabar el año como números uno mundiales en dobles, una primicia para Colombia, después de haberse coronado en grandes torneos como el US Open y Wimbledon.

Rojer y Tecau, que ganaron el Masters de Londres en 2015, se mostraron muy rápidos y precisos. Y logran, así, mantener abiertas sus posibilidades de llegar a semifinales después de haber perdido su primer partido el lunes contra los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies. En un rapidísimo primer set de 28 minutos rompieron en el cuarto y el octavo juegos el servicio de los colombianos, pese a que estos pelearon cada bola corriendo de punta a punta.

La segunda manga fue mucho más disputada. Cabal y Farah recuperaron los colores al salvar un punto de rotura en el octavo juego mientras que desde las gradas les gritaban “¡Vamos, Colombia!”. Y por fin en el 11.º hicieron el quiebre crucial que les permitió seguir con vida en el partido.

El desempate vio 14 minutos de infarto, en los que los colombianos comenzaron perdiendo tres puntos consecutivos y luego tres más. Sacando valor, remontaron este marcador muy adverso pero solo para terminar cayendo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!