Foto: Twitter MLB Venezuela @MLBVenezuela

El «lanzallamas» criollo Brusdar Graterol celebró el martes 27 de octubre que ganó con su equipo, los Dodgers de Los Ángeles, la Serie Mundial frente a los Rays de Tampa Bay, celebrada en la sede «burbuja» de Arlington, Texas.

Una de las claves de la victoria del equipo de Los Ángeles estuvo en la gran labor que hizo como relevista el pitcher criollo de 22 años de edad. Se destacó en la postemporada, sumó un rescate, tuvo 7,2 inning lanzados y 3.52 de efectividad en las mayores. Además, en el octavo inning del tercer juego de la Serie Mundial retiró a los tres hombres que enfrentó.

Graterol ha resaltado por sus envíos de más de 100 millas por hora. De hecho, estuvo encendido en su primera presentación en la Serie Mundial. De su total de siete pitcheos, seis fueron de al menos 100 mph, de acuerdo con Lasmayores.com.

Dos de esos lanzamientos fueron de 102 mph: «La segunda mayor velocidad de un envío en un partido de Serie Mundial desde que Statcast empezó a rastrear tales métricas en 2015. El récord le pertenece al zurdo cubano Aroldis Chapman, quien alcanzó las 103.2 mph por los Cachorros contra los Indios en el Clásico de Otoño de 2016», reseñó la web.

Graterol es el segundo venezolano que aparece en el Clásico de Otoño con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles. El primero fue el mítico Víctor Davalillo, que lo hizo en las temporadas de 1977 y 1978.

El equipo de Los Ángeles derrotó 3-1 a los de Tampa Bay en el sexto partido del Clásico de Otoño. Con la victoria, dejaron 4-2 la serie que se jugó al mejor de siete y consiguieron su primer título de Serie Mundial desde 1988.

Para los Dodgers el título es el primero en tres intentos en los últimos cuatro años y el séptimo de su historia después de haber disputado 24 Clásicos de Otoño y haberlo ganado en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!