playoffs NBA
Foto AFP

Los Brooklyn Nets y los Minnesota Timberwolves obtuvieron este martes sus respectivos boletos rumbo a los playoffs de la NBA por las Conferencias Este y Oeste, al salir airosos en sus encuentros de repechaje.

Era una jornada destinada a los primeros partidos de repechajes, en la que estaban en juego la siembra número siete en cada zona.

A primera hora, con una excelente labor ofensiva de los astros Kyrie Irving y Kevin Durant, los Nets vencieron 115-108 a los Cleveland Cavaliers y amarraron su visado por la Conferencia Este.

Irving se desbordó con 34 puntos y 12 asistencias, para comandar la ofensiva del quinteto neoyorquino, seguido de su compañero Durant con 25 tantos y 11 servicios para anotación.

El quinteto de Brooklyn chocará en la primera ronda de los playoffs de la NBA contra los Boston Celtics. El domingo pasado el equipo aseguró el segundo lugar de la Conferencia Este con un triunfo sobre los Memphis Grizzlies.

«Solo hablamos de manera positiva en todo este viaje hasta ahora», señaló Irving después de la victoria. «Hubo altibajos, pero nos hemos mantenido juntos, seguimos siendo resistentes».

Recordó que «hemos pasado por muchos cambios y hemos evolucionado desde que salimos de la pausa del Juego de Estrellas. Se siente bien, pero sabemos que el trabajo no está terminado».

Los Cavaliers no lo tienen todo perdido todavía pues tendrán una segunda oportunidad el viernes al enfrentar al ganador del otro partido de repechaje (play-in) de este miércoles entre Atlanta Hawks (9) y los Charlotte Hornets (10).

Quien entonces salga vencedor de ese duelo enfrentará en playoffs de la NBA al primer clasificado de la Conferencia Este, los Miami Heat.

Ayudaron en la victoria también por la escuadra neoyorquina Bruce Brown con 18 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias, seguido del pivot Andre Drummond con 16 y ocho capturas.

Arranque acelerado de los Nets

Los Nets salieron agresivos desde el mismo primer parcial cuando con un triple de Patty Mills y un enceste a distancia con menos de 30 segundos para finalizar ese período. Los locales se fueron al pequeño descanso con amplia ventaja de 40-20.

Después, de la mano del astro Irving, quien logró cuatro puntos en el último minuto, le dio a los Nets una ventaja de 57-43 en el medio tiempo.

En el tercer cuarto, los Cavaliers apretaron el paso y redujeron la diferencia al acercarse 85-73, con 18 puntos hasta ese momento de Darius Garland y 14 con nueve rabotes del veterano Kevin Love saliendo de la banca.

Reacción peligrosa

Los Cavaliers arrancaron el último cuarto con una ofensiva de 20-14 para acercarse peligrosamente en el marcador (99-93) con cuatro minutos por jugar.

Empero, los Nets construyeron un excelente colchón en la primera mitad y gracias a eso pudieron conservar finalmente la victoria.

Cleveland está buscando su primer puesto en los playoffs desde que perdió en las Finales de la NBA de 2018, mientras que Brooklyn consiguió su cuarto playoffs consecutivo.

Por los Cavaliers se lucieron a la ofensiva Garland con 34 puntos, seguido de Evan Mobley con 19 tantos y siete rebotes y el veterano Love con 14 y 13 capturas saliendo de la banca.

Los campeones Milwaukee Bucks son los terceros sembrados del Este y se enfrentarán en el arranque de los playoffs a los Chicago Bulls (sextos).

En tanto, los Philadelphia 76ers, cuartos, tendrán de rival en la primera ronda a los Toronto Raptors, quinto.

Wolves devoran a Clippers

Al cierre, en Minneápolis, con 30 puntos de Anthony Edwards y 29 de D’Angelo Russell, los Minnesota Timberwolves vencieron a Los Angeles Clippers 109-104 y se adjudicaron el séptimo boleto de playoffs por el Oeste.

Los Timberwolves van ahora contra los Memphis Grizzlies, que fueron segundos en el Oeste.

Los Angeles Clippers todavía guarda esperanzas de conseguir el octavo boleto de la zona ya que jugarán contra el ganador de mañana del otro play-in (repechaje) disputado entre los New Orleans Pelicans y los San Antonio Spurs.

El ganador de ese tope por el octavo boleto iría contra los Phoenix Suns, primer sembrado del Oeste.

Partido candente

En un partido muy reñido llegó al medio tiempo con el marcador 53-51 a favor de los lobos grises. Los lobos contaron en ese tramo con eficiente ofensiva de Edwards y Russell, que habían encestaron 15 tantos cada uno en esa primera parte.

Los Clippers se despegaron un poco en el tercer período apoyados en el accionar de Paul George, que terminó con 34 tantos. Luego, entró al último cuarto con ventaja de 84-78.

Russell consiguió un triple faltando cuatro minutos para que los Wolves se fueran al frente por primera vez en el último cuarto 97-95.

Acto seguido Edward consiguió una hundida y los Wolves aumentaron la ventaja a 99-95. El estelar canastero encestó después un triple con menos de tres minutos para finalizar y levantó el marcador 102-98. Ese rumbo se encaminó hasta la victoria final.

Los Golden State Warriors, con la tercera plaza asegurada, enfrentarán en la primera ronda a los Denver Nuggets por el Oeste.

Por su parte, los Dallas Mavericks, que finalizaron en la cuarta plaza jugarán la primera ronda ante los Utah Jazz, que terminaron quintos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!