El veterano mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans Drew Brees y su esposa Brittany, que se comprometieron a donar 5 millones de dólares para ayudar a aminorar los daños que causa la pandemia del coronavirus en el estado de Louisiana, se ha convertido en el deportista estadounidense que más dinero ha dado hasta ahora.

En el anuncio que hicieron a través de las redes sociales, los Brees indica que la donación será para el estado de Louisiana, donde residen y que además ha sido uno de los más afectados por el coronavirus.

Patrocinadores, aliviados tras el aplazamiento de los Juegos a 2021

Ambos, desde que el jueves dieron a conocer la donación, también siguieron el viernes a través de todos los medios de comunicación y de redes sociales alentando a sus seguidores y a «todos los miembros de la comunidad a hacer nuestra parte, mantener la esperanza y superar esto juntos».

Para los más necesitados

Después de «una considerable investigación y conversaciones con los organizadores locales, el dinero movilizará a nuestras asociaciones como Second Harvest Food Bank, Ochsner Health Systems, Walk-Ons, Jimmy Johns, Smalls Sliders y Waitr Inc. para preparar y entregar más de 10.000 comidas por día en toda Louisiana», dijo l mariscal de campo.

Precisó que buscarán sobre todo alimentar a los niños en los programas de comidas, a personas mayores y a familias necesitadas.

Agregó que el matrimonio continuará haciendo eso «por el tiempo que sea necesario».

Nueva Orleans es considerado uno de los epicentros de la enfermedad en el sur del país.

La donación de 5 millones de la familia Brees es la mayor de un deportista profesional, una de las más grandes durante esta pandemia y una de las más recientes de la familia de la Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL, que ya supera los 40 millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!