Bravos niveló su marca. El conjunto de Margarita desató una furiosa ofensiva de 19 hits en el Universitario para vencer 13-3 a los Tiburones de La Guaira y cerrar la primera semana de la LVBP con récord de 3-3. Los litoralenses quedaron con 2-4.

La indiscutible figura al bate por los insulares fue el designado Frank Díaz, quien ligó de 5-3 con cuadrangular de dos carreras y cuatro empujadas. Alfredo Angarita fue el otro destacado por los Alex Núñez al conectar de 6-4 con doblete y tres fletadas.

Margarita definió el encuentro en los primeros seis episodios al marcar una carrera en el tercero, cuatro en el cuarto, otra en el quinto y un par en el sexto con el jonrón de Díaz. La ventaja 8-0 fue imposible de remontar para los varguenses y la visita la incrementó hasta terminar con la pizarra 13-3.

Desde la lomita, el dominicano Manny Correa tiró cinco entradas en blanco de cinco hits, un boleto y un ponche para llevarse la victoria. Luis Ysla y Jhonaikell Rodríguez lo relevaron. Hasta nueve serpentineros desfilaron por la lomita de los escualos, con el zurdo Eudis Idrogo como abridor de 3.1 innings, cinco carreras y cuatro ponches. El siniestro niveló su registro a 1-1.

Por los Tiburones, el piloto Renny Ozuna colocó el juego bajo protesta por el bate que utilizó Angarita, a su juicio indebido, aunque su colega de Bravos desestimó el reclamo. Núñez anunció que Omar Bencomo jr. será el abridor del martes ante Cardenales tras cumplir suspensión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!