David Price es uno de esos pitcher decisivos en la MLB, ganador de un Cy Young de la Liga Americana y con una carrera que ha dado más triunfos que desilusiones.

Se puede mencionar que el lanzador es, posiblemente, una buena adquisición para cualquier equipo en la liga interesado en sus servicios.

La organización de los Medias Rojas de Boston, con la finalidad de mover sus piezas para realizar una mejor campaña para la venidera temporada, tiene en mente prescindir de los servicios del pitcher estadounidense.

Como todas las instituciones de la MLB, es normal que en la temporada muerta hagan canjes, cambios y fichajes nuevos para defender sus escudos.

Pero el problema no es ese, el problema que se le presenta al equipo patirrojo es que aun no finaliza el contrato multimillonario que le hicieron a David Price en 2015.

En un primer momento parecía que el cambio perfecto de Boston era al jardinero Mookie Betts, pero evaluando el poco rendimiento de Price la pasada temporada, dedujeron que la prioridad será su salida.

No olvidemos que David Prince fue el contrato más caro en la historia de la MLB  para un lanzador de la franquicia un total de 214 millones de dólares por 7 años.

Y en lo que va de temporada con ellos Price ayudó a los Medias Rojas a conseguir la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles.

La gerencia de Boston se mueve constantemente en busca de un socio comercial por el lanzador.

Sin embargo, fuentes ligadas al equipo de la Liga Americana aseguran que no será fácil cambiar al zurdo debido a su gran contrato.

Inicios de Price

Debutó con los Azulejos de Toronto el 14 de septiembre de 2008 contra los Yanquis de Nueva York y se dio a conocer por su gran lanzamiento y sus efectivas combinaciones del pitcheo.

En las instancias finales de las siguientes campañas Price lanzó en el segundo juego de la Serie de Campeonato contra los Medias Rojas de Boston donde se llevó la victoria.

Récord de 2010

En la temporada 2010, Price fue el primer lanzador de la Liga Americana en alcanzar las 10 victorias, el 15 de junio.

A la fecha, registraba marca de 10-2 y lideraba la liga con 2.31 de efectividad. Fue seleccionado como el lanzador abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas. Finalizó la temporada con 19 victorias, 2.72 de efectividad y 188 ponches.

Durante la postemporada, perdió los juegos 1 y 5 de la Serie Divisional frente a Cliff Lee de los Rangers de Texas.

Su paso por los Tigres

El 16 de junio de 2015, Price y los Tigres acordaron un salario de $19.75 millones, el mayor contrato de un año para un jugador con posibilidad de arbitraje en la historia.

Para la misma temporada fue seleccionado a su quinto Juego de Estrellas el 6 de julio de 2015 y lanzó la cuarta entrada del encuentro para obtener la victoria para la Liga Americana.

​ Para entonces su marca era de 9-2 con 2.38 de efectividad y 115 ponches.

Medias Rojas de Boston, actual equipo

En 2016 su desempeño en la mitad de temporada fue muy diferente al registrar marca de 8-6 con 4.64 de efectividad.

En sus primeras 18 aperturas, mientras que culminó la campaña con una excelente marca de 17-9 y 3.99 de efectividad.

Lideró a la Liga Americana con 230 entradas lanzadas y sus 228 ponches fueron la segunda mejor marca de su carrera.

Para la temporada 2017, Price inició la zafra en la lista de lesionados debido a una lesión en el codo que sufrió durante los entrenamientos primaverales.​

El lanzador volvió a la acción el 29 de mayo y debutó en la temporada esa misma tarde ante los Medias Blancas de Chicago.

El 28 de julio fue colocado nuevamente en la lista de lesionados producto de una inflamación en el codo izquierdo.

Posteriormente regresó al equipo el 14 de septiembre como relevista hasta el final de la temporada.

En total, tuvo 16 juegos en la campaña, once de ellos aperturas y dejó marca de 6-3 y 3.38 de efectividad.

Ya para 2018 se hizo con el trofeo del Serie Mundial que hasta ahora ha sido el logro más importante en su carrera con los Medias Rojas de Boston.

El futuro de David Price está aún pendiendo de un hilo y parece que se desarrollara fuera de Boston.

Los pretendientes para un lanzador de experiencia no van a ser escasos y es de tener en cuenta que su nuevo equipo sí sabrá aprovechar lo que esta estrella de la MLB tiene por dar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!