Colaboración de Ernesto Farrel

 

Anoche todo fue una fiesta. Vivir un encuentro en el Alberto J. Armando, La Bombonera, es entender que con Boca juniors lo que lo hace distinto es la pasión de su gente. Más aún cuando hay un equipo muy bien armado y  gana, como lo hizo este Boca con marcador 2-0 (3-0 global) contra el Athletico Paranaense de Brasil. Hasta el mítico ex defensa colombiano Mauricio «Chicho» Serna no quiso perderse esta locura emocional en su antigua casa.

Hurtado ya había sido titular en La Bombonera el domingo pasado en la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, disputando los 90 minutos contra Huracán.

Volviendo al juego del miércoles, Boca Juniors mostró mucho orden en sus líneas, con un medio campo muy sólido, con mucho juego en las piernas del volante Alexis Mac Callister y el gran mediocampista Mauro Zárate. Como punta, Ramón «Wanchope» Ábila demostró su clase como delantero, buscando siempre ganarle las espaldas a su rival y asistiendo a sus compañeros.

Justamente fue Ábila el que hizo la más clara en el primer tiempo, al ganarle las espaldas a la defensa brasileña y encarar solo a Santos, pero pecó de «bondadoso» y asistió al uruguayo Nahitan Pérez (ayer fue su partido de despedida de Boca) a quien le desviaron el remate casi a bocajarro. Pero Wanchope tuvo su desquite a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando entró en el área por la derecha y palmó con la diestra y envió el balón al fondo de la red.

Jan Hurtado entró por el goleador en el minuto 47 y en la primera jugada de peligro en la que estuvo involucrado, ingresó al área chica arrastrando la defensa rival, y le dejó el espacio a Eduardo Salvio para que, desde el mismo lugar que Wanchope, marcara el segundo gol.

Cómo anécdota, el DT de Boca, Gustavo Alfaro, le dedicó el triunfo a Diego Armando Maradona, que antes del juego le envió un emotivo mensaje de arenga a los jugadores.

Alineaciones:

Boca Juniors (2): Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz (C), Junior Alonso, Emmanuel Mas, Nahitan Nandez (73′ Eduardo Salvio), Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister, Mauro Zárate (90+1 Emanuel Reynoso), Ramón Ábila (90+2 Jan Hurtado)

DT: Gustavo Alfaro

Athletico Paranaense (0): Santos, Jonathan (82′ Brian Romero), Pedro Henrique, Leonardo Pereira, Marcio Azevedo (73′ Vitinho), Wellington (C), Bruno Guimaraes (64′ Bruno Nazario), Nikäo, Rony, Marcelo, Marco Ruben.

DT: Tiago Funes

Goles: Ramón Ábila (BJ) 57′ 1-0, Eduardo Salvio 90+3′ (BJ) 2-0.