Foto: Boca Jrs. Oficial @BocaJrsOficial

Boca Juniors anunció este miércoles que varios futbolistas que habían tenido coronavirus se sumaron a las prácticas luego de superar la enfermedad, y que 18 jugadores se entrenaron a 8 días del partido contra el Libertad paraguayo en la reanudación de la Copa Libertadores.

“Boca Juniors informa que esta mañana se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con covid-19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia de 10 días, se sumaron a los entrenamientos deportivos”, dijo el Xeneize en su sitio web.

En la práctica matutina participaron 18 jugadores: los porteros Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo, los defensas Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz y Lisandro López, los centrocampistas Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona y Sebastián Villa y los delanteros Franco Soldano, Ramón Abila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

Boca Juniors retomó el 24 de agosto una burbuja sanitaria para entrenarse con miras a la reanudación del torneo que involucra a clubes de 10 países.

Sin embargo, el 31 de ese mes informó de un “brote de contagios” que afectó a 18 jugadores que no mencionó y que obligó a suspender los entrenamientos grupales.

Se prevé que en los próximos días se sumen a las prácticas el resto de los futbolistas afectados.

El Xeneize visitará al Libertad paraguayo el 17 de septiembre en la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El Libertad es líder con 6 puntos y lo siguen Boca Juniors con 4, el Caracas venezolano con 1, y el Independiente Medellín, que no sumó unidades.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo