El director técnico Marcelo Bielsa ordenó a los jugadores de Leeds United –que abrieron el marcador en una acción polémica– que permitieran al Aston Villa anotar un tanto en la siguiente acción del encuentro sin que tuviera alguna oposición.

La decisión del entrenador argentino no fue bien tomada por algunos futbolistas de su equipo y tampoco por los fanáticos. Sin embargo, el ex técnico del Athletic Club explicó, al finalizar partido, por qué actuó de esa forma: “No se lo regalamos (el gol), se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación la expresamos a través de la conducta, de la decisión que tomamos”.

El estratega rosarino también ha destacado que las buenas acciones suelen identificar los valores que se practican desde siempre en el fútbol de Inglaterra.

“El fútbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo cual, yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor”, añadió Bielsa, cuyo equipo buscará ascender a la Premier League a través de los play offs.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!