El danés Mikkel Bjerg salió victorioso en un recorrido inundado, para ganar por tercera vez, el título de campeón del mundo de contrarreloj en categoría sub-23, este martes en Yorkshire.

“¡Era una locura!”, señaló sobre la lluvia Berg, que aventajó en 26 segundos al estadounidense Ian Garrison. Este salió en la primera mitad de la prueba, antes de que la fuerte lluvia creara grandes charcos en la prueba que se disputó entre Ripon y Harrogate.

Varios corredores, entre ellos el actual campeón de Europa, el también danés Johan Price-Pejtersen, se fueron al suelo. En su caso perdió todas las opciones de victoria y quedó último.

“Nos dijeron antes de la salida que había grandes charcos. Mi entrenador me dijo que modificara mi trayectoria y me adaptara”, explicó Berg, otra vez campeón sub-23 luego de los Mundiales de Bergen-2017 (Noruega) e Innsbruck-2018 (Austria).

Bjerg es miembro del equipo Axeon, que está dirigido por Axel Merckx, hijo del legendario Eddy. Competirá el año que viene en una formación WorldTour, después de comprometerse por tres temporadas con el UAE Emirates.

En la categoría femenina, la victoria fue para la estadounidense Chloé Dygert, de 22 años de edad, que aventajó en más de minuto y medio a las holandesas Anna van der Breggen y Annemiek van Vleuten, ganadora el año pasado.

Esta vez tuvo que conformarse con el bronce. La lluvia que afectó a la prueba masculina obligó a retrasar el inicio de la femenina en 40 minutos, para permitir la mejora de la carretera.

– Clasificación de la contrarreloj sub-23:
  1. Mikkel Bjerg (DEN), los 30,3 km en 40:20. (media: 45,067 km/h)
  2. Ian Garrison (USA) a 26.
  3. Brandon McNulty (USA) 27.
  4. Mathias Jorgensen (DEN) 36.
  5. Brent Van Moer (BEL) 43.
  6. Morten Hulgaard (DEN) 56.
  7. Nils Eekhoff (NED) 1:01.
  8. Byron Munton (RSA) 1:21.
  9. Markus Wildauer (AUT) 1:38.
  10. Daan Hoole (NED) 1:45.
  11. Thibault Guernalec (FRA) 1:50.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!