El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, criticó al ahora ex seleccionador Rafael Dudamel al referirse a los motivos de la inesperada salida del yaracuyano del banquillo de la Vinotinto.

“Con respecto a Dudamel, lo único que puedo decir es que pretendió ser el dueño de la FVF, pretendió exigir cosas que no se podían”, dijo Berardinelli a la periodista Marie Ferro en el espacio televisivo Se Habla Deporte.

A Verón le gustaría presidir la AFA y que Simeone dirija la Albiceleste

“La gente sabrá leer e interpretar, lo que sucedió en Brasil es una copia de lo que sucedió aquí”, agregó el sucesor de Laureano González en referencia al despido de Dudamel del Atlético Mineiro y a las declaraciones del presidente del conjunto brasileño, quien aseguró recientemente que los métodos disciplinarios del ex portero parecían más propias de un cuartel del Ejército.

Berardinelli también desmintió la supuesta deuda que mantiene la FVF con Dudamel y lo instó a presentarse al ente de Sabana Grande para revisar lo que no se le ha cancelado. “Que yo sepa la FVF está al día con todo el mundo”, afirmó el dirigente.

La salida de Rafael Dudamel de la Vinotinto se dio, según el guardameta, por “falta de apoyo de la dirigencia”. El ex timonel de Venezuela tuvo varios desencuentros con Berardinelli, con el que al principio de su ciclo mantenía una excelente relación, pero después hubo un distanciamiento que se marcó muchísimo más en 2019 y que se tradujo en diferentes episodios en convocatorias e inclusive en la designación del merideño Amleto Bonacorso, entrenador que mantiene serias diferencias con Dudamel, como seleccionador sub-23.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo