El beisbolista venezolano se quitará el uniforme rojo y pasará a las filas de los Marineros de Seattle. FOTO: Eurosport

El poderoso toletero venezolano Eugenio Suarez tiene un nuevo hogar dentro de las Grandes Ligas, esto dado a que este lunes el equipo de Rojos de Cincinnati lo enviaron en un cambio a los Marineros de Seattle.

Suarez dejó el conjunto de Cincinnati junto al jardinero Jesse Winker, quien continuará siendo su compañero en Seattle.

Beisbolista venezolano en un nuevo ambiente

Motivado al cambio del venezolano, ahora estarán los lanzadores Justin Dunn y Brandon Williamson, y el también jardinero Jake Fraley.

El toletero demostró todo su poder en la pasada temporada.

En esta pegó un total de 31 cuadrangulares, sin embargo, también tuvo problemas para realizar contacto de manera consistente.

Marineros pagarán contrato

Durante su estadía pudo conectar unos 100 imparables en 574 turnos al bate, por lo que logró un promedio de bateo de .198, con 178 ponches.

De igual forma los Marineros se harán cargo de los 35 millones que faltan del contrato de Eugenio Suárez en la MLB.

Winker, quien participó en su primer Juego de Estrellas, fletó 24 jonrones.

Asimismo, en cuanto al bateo, este tuvo un promedio de .305, y se convirtió en una pieza valiosa en la alineación de los Rojos.

Luego del quirófano

Cuando Suárez terminó la campaña del año 2019, tuvo que pasar por quirófano debido a una lesión en su hombro.

Una situación a la que se tuvo que someter a tan solo pocas semanas de que iniciaran la etapa de los entrenamientos primaverales.

Sin embargo, la demora en el arranque de la temporada por la pandemia, le permitió recuperarse a tiempo para colaborar con sus compañeros.

Aunque luego de esa intervención quirúrgica sus números no han vuelto a ser tan llamativos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!