El toletero cubano Yoenis Céspedes se convirtió este martes en el primer toletero con tres jonrones en un juego, al conseguir la hazaña en un triunfo de sus Mets de Nueva York sobre los Filis de Filadelfia con pizarra de 14×4.

Céspedes despachó tres de los siete bambinazos que sonaron los Mets en respaldo del abridor Matt Harvey (2-0), quien en cinco y dos tercios esparció dos carreras y cinco imparables.

El revés fue para el también abridor Clay Buchholz (0-1), quien soportó seis anotaciones en apenas dos y un tercio de entradas.

Otros que sacaron la pelota del parque por los Mets fueron el venezolano Asdrúbal Cabrera, Travis d’Arnaud y Lucas Duda, este último con dos también.

Esta es la segunda vez que Céspedes logra semejante hazaña ya que el 21 de agosto del 2015 lo hizo ante los Rockies de Colorado.

Es la primera vez que un miembro de los Mets lo hace por partida doble.

Marlins lucen competentes

En Miami, los Marlins de Miami tuvieron su primer partido de la temporada en casa ante 36.519 espectadores en el aniversario de su primer título de Serie Mundial (1997 ante los Indios), y con dos jonrones del dominicano Marcell Ozuna vencieron a los Bravos de Atlanta 8×4.

Ozuna jonroneó dos veces y empujó seis carreras, para sumar tres vuelabardas en apenas una semana de haber comenzado la campaña del 2017 en los Mayores.

El quisqueyano elevó de sacrificio en el primer inning, sonó bambinazo de tres anotaciones en el tercero y otro de dos en el quinto.

El segunda base Dee Gordon y el jardinero central Christian Yelich ligaron tres imparables cada uno por los ‘Peces’.

El de origen griego Nick Markakis conectó vuelacercas por los Bravos, que encajaron su quinta derrota consecutiva.

El abridor Dan Straily (1-1) permitió tres carreras en cinco innings y se anotó la victoria, mientras que el revés fue para el dominicano Bartolo Colón (0-1), castigado con seis anotaciones en cuatro episodios.

Los tres miembros de los campeones Marlins de 1997, el receptor Charles Johnson, el lanzador cubano Liván Hernández y el torpedero colombiano Edgar Rentería lanzaron combinadamente el primer lanzamiento.

En Cleveland, Michael Bradley y el puertorriqueño Francisco Lindor aportaron la ofensiva necesaria para que los Indios, campeones de la Liga Americana, que derrotaran a los Medias Blancas de Chicago 2×1 en diez entradas.

Brantley sonó un doblete productor decisivo en el décimo acto y Lindor despachó bambinazo.

Lindor había logrado boleto contra el relevista Tommy Kahnle (0-1), finalmente el derrotado luego de que Bradley le diera el batazo decisivo.

El batazo de Bradley le garantizó el triunfo al también apagafuegos Bryan Shaw (1-0), quien encajó la derrota cuando los Cachorros lograron el título en la Serie Mundial pasada.

Gio y Murphy también se lucen

En Washington, Daniel Murphy empujó cinco carreras y el cubano-estadounidense Gio González lanzó eficientemente para que los anfitriones Nacionales vencieran a los Cardenales de St. Louis con pizarra de 8×3.

Murphy jonroneó, conectó un par de dobles y empató su mayor producción en impulsadas en un juego, mientras que sus compañeros Matt Wieters y Jayson Werth también despacharon vuelacercas.

Gio (1-0) permitió dos carreras en siete innings, retirando en un tramo de su trayecto 11 bateadores seguidos.

El descalabro fue para el también abridor Lance Lynn (0-1), castigado con seis anotaciones en cinco episodios.

Por los Cardenales jonronearon Randal Grichuk y el cubano Aledmys Díaz.

En otros resultados, Tigres a Mellizos 2×1, Medias Rojas a Orioles 8×1 y los Cerveceros a los Azulejos 4×3.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!