Este sábado el Estadio Olímpico de Londres, Inglaterra, fue partícipe del primer juego de Grandes Ligas en el país en el cual reina el fútbol. Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston fueron los encargados de hacer historia en Londres tras un juego que los mulos terminaron ganando por 17 a 13.

Un festival de batazos estuvo presente en el primer partido de la serie de dos juegos. Yanquis hizo seis carreras en el primer inning, con tres dobles consecutivos y después un cuadrangular, el primer bambinazo de la historia en Europa, de Aaron Hicks por todo el jardín derecho.

Los Medias Rojas no se quedaron atrás y al momento de batear en el mismo tramo les igualaron las acciones a los dirigidos por Aaron Boone, con un doble, un fly de sacrificio, un sencillo y un vuelacercas de Michael Davis, quien marcó el primer juego con 12 carreras en la primera entrada en este clásico.

Otra estadística que asombró a muchos fue que por primera vez los abridores de cada lado no pudieron completar la primera entrada.

Entre ambas novenas produjeron 30 carreras, 37 imparables y no cometieron errores. El juego tuvo una duración de 4 horas con 42 minutos (a cuatro minutos del juego más largo en la historia de las mayores) y asistieron al estadio 59.659 aficionados.

Por otro lado, los venezolanos Gleyber Torres y Sandy León tuvieron una buena tarde a la ofensiva. Torres bateó de 3-2 con dos bases por bolas y dos anotadas, mientras que León propinó dos imparables en dos turnos al bate.

Datos curiosos

  • Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, visitaron a los Bombarderos del Bronx y a los Patirrojos antes de que empezara el compromiso.
  • El futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernández también dijo presente en el estadio y se fotografió con Luis Cessa, su compatriota. Además, indicó que él siempre ha sido fanático de los Yanquis y que le parece genial que hayan llevado una serie tan representativa para Londres, y que lo más cercano a un Yanquis-Boston es un Liverpool FC-Manchester United.
  • Los fanáticos que estuvieron en el Estadio Olímpico de Londres empezaron a cantar similar a como lo hacen en los partidos de fútbol.
  • Mariano Rivera y Carlos Beltrán dictaron clínicas de beisbol el día anterior al juego.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!