Los 24 jonrones de Willson Conteras este año los ha concretado como receptor

El catcher venezolano Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, tiene una buena mitad de temporada con el madero y demuestra que desde la pretemporada hizo los ajustes necesarios que exhibió esta semana.

Contreras batea en los últimos siete juegos para .308, con dos vuelacercas, siete carreras impulsadas, dos anotadas y dos boletos recibidos.

El pelotero, que en la zafra pasada tuvo una discreta ofensiva, destacó en su segunda campaña en las mayores con promedio de .276, con 21 cuadrangulares, 74 empujadas y 50 registradas en 2017, actuación que le dio el puesto de receptor titular de los oseznos.

El manager Joe Maddon considera que la caída en la producción de Contreras en 2018 se debió a la presión que se impuso el criollo al tomar turnos al bate, la misma que llevó a la defensiva, con la que mejor se desenvuelve, al cometer pifias con la mascota.

Pero en esta temporada el nativo de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, luce el mejor average entre los receptores de las Grandes Ligas, seguido por Wilson Ramos con promedio de .271, 7 HR, 38 RBI y 32 R.

El defensor del plato ha participado en un Juego de Estrellas y un campeonato de Serie Mundial en sus tres campañas completas en las Mayores.