William Cuevas decidió regresar este año a su primera organización en el beisbol profesional y eso le permite ahora volver a las Grandes Ligas.

El derecho venezolano fue llamado este lunes a las Mayores por los Medias Rojas, meses después de firmar un contrato de Ligas Menores con la esperanza de recuperar su lugar arriba, a donde llegó por primera vez en 2016, precisamente con Boston.

Un reporte de CBS Sports se adelantó al departamento de prensa de los patirrojos, al informar sobre la promoción de Cuevas.

El caraqueño, nacido hace 27 años, no formaba parte de la gran carpa desde que apareció en un compromiso con los Tigres, en 2017. En esa presentación únicamente sacó un out y permitió cuatro carreras, antes de ser devuelto a Triple A.

Llegó a ser un pitcher con cierta importancia en las granjas de los bostonianos, antes de su graduación. Retornó a su divisa original como agente libre, durante el receso invernal.

Se encontraba laborando como abridor en la Liga Internacional, con el Pawtucket, la principal filial de su novena. Tenía marca de 5-5, con 3.65 de efectividad y 67 ponches en 86.1 innings, con 25 bases por bolas y 10 jonrones en 15 inicios.

El sitio MassLive reveló que Justin Haley fue el elegido para salir del roster de 40 y dar paso a Cuevas, un paso previo necesario, porque el capitalino no estaba entre los protegidos y su contrato era de Ligas Menores.

Los Medias Rojas, colíderes en el este de la LigaAmericana, únicamente tienen cuatro abridores sanos, actualmente, pues Drew Pomeranz y Steven Wright se encuentran en la lista de incapacitados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!