Acuña jr
Foto: @MLB

El venezolano Ronald Acuña jr, de los Bravos de Atlanta, conectó este jueves su cuadrangular 40 de la temporada contra los lanzamientos de Aaron Nola, de los Filis de Filadelfia.

El jardinero parece estar saliendo del mal momento ofensivo en el que se encuentra y logró despachar el esperado cuadragésimo jonrón, lo que pone más cerca de su alcance entrar al club del 40-40.

Con un objetivo cumplido, solo le resta estafar tres almohadillas más para ser el primer venezolano en robar 40 bases y sacudir 40 bambinazos.

Recientemente, Acuña jr dijo que no sentía presión por dar el cuadrangular. Su coach de bateo, Kevin Seitzer, comentó que al patrullero le daría tranquilidad conectar ese estacazo de vuelta completa.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, sigue brillando en las Grandes Ligas y podría unirse a un selecto club en el que se encuentran Alfonso Soriano, Alex Rodríguez, José Canseco y Barry Bonds.

Todos ellos lo lograron cuando ya se encontraban establecidos en las mayores, pero el jugador de los Bravos podría ser el primero en llegar a la hazaña en su segundo año en las Grandes Ligas.

Primer venezolano con 40-30

7 venezolanos llegaron a los 40 cuadrangulares, pero ninguno pudo timar 30 almohadillas en la misma zafra. Solo Bobby Abreu logró tener una temporada de 30-30, que ha sido lo más cerca que un criollo se colocó a esa cifra.

Acuña nació para grandes cosas en el beisbol y en estas dos temporadas que tiene en las mayores lo confirman.

Todo parece que Sabanero Soy llegó para superar los hitos históricos de los venezolanos. E inclusive, como en esta oportunidad, implantar nuevas marcas.

El defensor de la pradera central exhibe línea ofensiva en sus dos temporadas en la MLB de .285, con 65 HR, 161 CI, 199 C y 53 RB.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo