Con una sencilla rueda de prensa en la ciudad mexicana de Jalisco, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) presentó este miércoles los estadios y los equipos que conforman los grupos del torneo Premier 12, que se jugará entre el 2 y el 17 de noviembre de 2019.

El certamen reúne a las selecciones que ocupan los primeros doce puestos del ranking mundial y sirve como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán de vuelta al beisbol.

A Venezuela, noveno mejor combinado, le tocará medirse en el grupo B con el número uno del mundo, la delegación de Japón, así como también con China Taipei y Puerto Rico, cuarto y decimoprimero en el ranking, respectivamente. Todos ellos deberán enfrentarse sobre el diamante del Taichung Intercontinental Stadium, moderno recinto de la República de China con capacidad para 19.000 aficionados.

La justa cuenta con una primera vuelta, en la que los dos mayores ganadores de cada pool avanzan a una super ronda y los vencedores de esta etapa se clasifican a la gran final, que asegura los dos cupos directos para los Juegos de Tokio que se celebrarán a mediados del año que viene.

En el grupo A salieron sorteados el siempre favorito Estados Unidos, México, República Dominicana y Holanda; mientras que en el C se ubicaron Cuba, Corea del Sur, Australia y Canadá.

El italiano Riccardo Fraccari, presidente de la confederación, se mostró optimista y auguró el éxito del campeonato. “Con cuatro anfitriones de primer nivel mundial y dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en juego, esperamos superar los números de entradas vendidas, televidentes y medios en relación con la edición 2015, entregando al mismo tiempo a los jugadores y equipos participantes las mejores condiciones para competir”, le dijo el directivo a la prensa asistente al evento, en el que estuvo acompañado por el presidente de Federación Mexicana de Beisbol y del mandatario del país norteamericano Andrés Manuel López Obrador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!