Después de una mala ronda regular, Tiburones de La Guaira no esperó ni siquiera el final de la postemporada de la LVBP para hacer cambios radicales. La organización ya no tendrá a Jorge Velandia como el director general del área deportiva, ni a Cristóbal Colón como gerente. Ahora será Luis Blasini quien tenga las riendas del equipo como gerente general.

La decisión fue hecha pública ayer, a través de un comunicado del departamento de prensa escualo que también agradecía el tiempo de servicio que dieron Velandia y Colón. 

“Luego de admitir en días pasados que la junta directiva no estaba contenta con los resultados obtenidos por la gerencia deportiva, lo más serio y coherente es emprender un proceso de restructuración que fortalezca esa área”, manifestó Antonio José Herrera, vicepresidente y copropietario de los salados. “Consideramos que nadie mejor que Luis Blasini para liderar el nuevo proceso”.

El nuevo gerente general posee un largo y lucrativo currículum en el beisbol rentado. Se desempeñó como el mandamás de Navegantes del Magallanes desde 2009 hasta 2015, y logró ganar 2 campeonatos y disputar 4 finales. Además, los turcos clasificaron en 5 de las 6 campañas bajo su autoridad.

“Comencé a conversar con Blasini la temporada anterior para intentar contar con sus servicios, pero él prefirió hacer una pausa de un año para dedicarle más tiempo a su familia, sobre todo en diciembre”, continuó Herrera. “Esta vez, en la gira de Tiburones por Maracaibo, en la que tuvimos resultados catastróficos, llamé a Blasini e iniciamos una ronda de conversaciones que incluyeron dos entrevistas en Miami, junto a mi socio Francisco Arocha. Después del 25 de diciembre las conversaciones se intensificaron, hasta que firmamos el contrato”.

En la misiva, el vicepresidente del club detalló que el gerente general contará con la libertad de escoger el resto del personal del área deportiva, así como al cuerpo técnico del club. Incluso, Herrera sostuvo una reunión con Blasini y Oswaldo Guillén, quien a finales de la ronda regular manifestó sus intenciones de volver con los escualos.

La Guaira quedó eliminada, junto con Bravos de Margarita, antes del receso navideño. Su récord de 24 ganados y 39 perdidos fue el peor de los ocho equipos en la ronda regular.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!