Asdrúbal Cabrera será uno de los peloteros en la banca de los Nacionales a partir de este viernes / Archivo
Asdrúbal Cabrera es uno de los peloteros de los Nacionales que desde este jueves puede quedar en libertad / Archivo

Ignacio Serrano @IgnacioSerrano

El antesalista venezolano Asdrúbal Cabrera fue sacado del roster activo por los Rangers de Texas, iniciando el camino de salida en esa organización, que dispone como máximo de siete días para pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.

El reporte que el diario Dallas Morning News publicó el miércoles resultó ser cierto y el infielder nacido en Puerto La Cruz fue cortado junto con el receptor Tim Federowicz. Ambos jugadores fueron designados para asignación.

Es un final inesperado a una historia que comenzó cuando Cabrera firmó contrato como agente libre, antes de esta campaña.

El criollo recibió la titularidad en la tercera base, heredero del retirado dominicano Adrián Beltré. Pero la escuadra texana no quedó satisfecha con su producción, a pesar de que logró en julio su mejor average de la zafra, sobre .260, en comparación con los otros meses.

Cabrera empezó con ímpetu y en mayo llegó a liderar en jonrones a sus compatriotas. Pero no pudo levantar sus promedios de .235/.318/.393. Una sequía de cuadrangulares desde junio.

Tiene 12 vuelacercas, 15 dobletes y 50 carreras empujadas.

Esta es la décimo tercera justa de Cabrera en la MLB. Su convenio actual expira al finalizar la Serie Mundial y le queda poco menos de 1,2 millones de dólares por cobrar.

Si es pasado por waivers, cualquier club podría tomarlo, asumiendo ese dinero. Si nadie lo toma, podrá reclamar su libertad y negociar con cualquier elenco, que estará obligado a pagarle solamente el salario mínimo prorrateado. El resto de lo adeudado correrá por parte de los Rangers.

No es posible que sea cambiado a otra novena, pues ya expiró el lapso del 31 de julio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!