Ni siquiera el hecho de estar en la lista de incapacitados ha disminuido el interés de varios equipos de Grandes Ligas en el receptor venezolano Wilson Ramos. A sólo unas horas de cerrar el plazo para realizar cambios libremente en la MLB, el nombre del veterano sigue apareciendo en los rumores que publica la prensa estadounidense.

Ramos era, junto con Eduardo Escobar y Asdrúbal Cabrera, una de las tres piezas criollas más apetecibles en el mercado de julio, debido a su combinación de bateo y defensa, en una posición clave y cada vez con menos exponentes de valor.

Los Nacionales de Washington fueron citados por algunos reportes hace semanas, pero otros clubes han surgido en el panorama, a pesar de que el carabobeño cayó lastimado hace un par de semanas y se encuentra en la lista de incapacitados.

Los Cerveceros de Milwaukee, los Yanquis de Nueva York e incluso los Bravos de Atlanta se han unido a los capitalinos, mientras diarios de Florida hablaban de las posibilidades de la organización, deseosa de conseguir algo a cambio del futuro agente libre.

El contrato de Ramos termina al finalizar la Serie Mundial y se da por descontado que no renovará con los Rays de Tampa Bay, su novena actual.

Los acuáticos, según la página MiLB.com, asignaron al oriundo de Valencia a su sucursal en la Liga Internacional, los Toros de Durham, en la esperanza de que pudiera jugar el lunes y demostrar a posibles compradores que está disponible.

El plazo para hacer traspasos de peloteros sin mayores limitaciones expira cada año el 31 de julio, a las 4:00 de la tarde, hora del Este de Estados Unidos. Luego de eso, es necesario pasar primero por waivers a los involucrados en cualquier transacción, lo que puede frustrar el pacto.

Los Yanquis aparecieron como compradores de última hora, ante la lesión que sacó de acción al dominicano Gary Sánchez.

Un reporte del diario Tampa Bay Times indicó que la gerencia de la escuadra oriental no ha dejado saber si está dispuesta a bajar el precio que pide por Ramos, en caso de que algún competidor esté dispuesto a arriesgarse y tomar a un pelotero que se encuentra en la lista de incapacitados. Pero el careta aseguró estar recuperándose rápidamente y su conjunto esperaba enviarlo el domingo a triple A para una corta rehabilitación. Esa intención fue postergada, finalmente.

El experimentado mascota tiene promedios de .297/.346/.488, con 14 jonrones y 53 empujadas. Su OPS de .834 le pone en lo más alto entre los catchers de las Grandes Ligas en 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!