El receptor venezolano Sandy León bateó su segundo jonrón de la temporada en la victoria 11-1 de los Medias Rojas de Boston sobre los Mellizos de Minnesota, en juego disputado ayer en el Target Field.

El zuliano la mandó para la calle en el noveno inning en solitario contra el pitcher relevista Michael Tonkin, sin outs en la pizarra. Además, pegó dos indiscutibles en cinco veces al bate, llegó a siete impulsadas en el año y dejó su promedio en .230.

León, quien perdió la titularidad con el puertorriqueño Christian Vásquez, puede tener un punto de inflexión con esta actuación de ayer con los patirrojos.

Por Boston también destacó el jardinero Chris Young, quien botó dos cuadrangulares, los primeros de la zafra para él.

El lanzador Rick Porcello, Cy Young de la Liga Americana en 2016, apenas ganó su segundo juego luego de su actuación de siete innings, en la que toleró siete hits, un jonrón y una carrera. Por los Mellizos, Nick Tepesche, en su primera apertura de la campaña, salió derrotado después de permitir siete carreras, cinco imparables, entre los que se cuenta un cuadrangular.

El infilder Eduardo Escobar no tuvo fortuna con el madero durante sus cuatro comparecencias en el plato por Minnesota; mientras que su paisano Ehire Adrianza regresó ayer a los terrenos luego de ser activado el viernes en el roster y falló en su único turno como bateador emergente.

Los Medias Rojas quedaron con récord de 16 ganados y 14 perdidos en la tercera casilla de la División del Este en la Liga Americana, que lidera su archirrival, los Yanquis de Nueva York.

Los Mellizos se posicionan cuartos en el centro con 15 triunfos y 13 derrotas a medio juego de los Indios de Cleveland.

Estos, precisamente, derrotaron 3-1 a los Reales de Kansas City con el relevista Andrew Miller como pitcher ganador, tras lanzar una entrada y ponchar a un contrario. El dominicano Kelvin Herrera cargó con la derrota después de permitir dos vuelacercas en la parte alta de la novena.

Por Kansas City, el cátcher Salvador Pérez bateó de 3-1 y Alcides Escobar de 3-0.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!