Los Medias Rojas arrollaron a los Yanquis de Nueva York con una paliza de 19-3, gracias en parte al curazoleño Xander Bogaerts, quien despachó dos jonrones, uno de ellos de tres carreras en una primera entrada de siete anotaciones.

Las 19 carreras fueron la mayor cantidad de los Medias Rojas contra los Yanquis en los 117 años de historia de la rivalidad. Bogaerts terminó con cuatro hits, y Andrew Benintendi y Jackie Bradley jr tuvieron tres cada uno. Bradley, Michael Chavis y el cubano J.D. Martinez terminaron con un par de dobletes cada uno de los 10 conectados por el equipo de Boston.

Tal vez fue el peor inicio de un abridor de los Yanquis contra los Medias Rojas. El japonés Masahiro Tanaka (7-6) permitió la friolera de 12 carreras en 12 hits con tres bases por bolas y cuatro ponches en apenas tres y un tercio de entradas por los míticos Yanquis.

Fue la mayor cantidad de carreras permitidas por un lanzador de los Yanquis contra Boston desde 1913. El pitcher ganador fue el abridor Rick Porcello (9-7), quien soportó dos anotaciones en la parte alta del segundo inning. El toletero Kyle Higashioka logró un jonrón solitario en el quinto para acercar al conjunto neoyorquino 12-3 en ese momento.

Porcello presenta un balance favorable de 4-1 en sus últimas seis aperturas a pesar de haber permitido 30 carreras en 29 entradas en ese tramo. Por los patirrojos jonronearon el venezolano Sandy León, el dominicano Rafael Devers y Bogaerts con dos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!