El infielder venezolano Ronald Torreyes continuará como el shortstop de los Yanquis de Nueva York en este inicio de temporada, mientras sus compañeros elogian su potencial ofensivo y su entrega en el terreno de juego.

“Cuando lo vi por primera vez, el año pasado, supuse que estaría bien”, declaró el as CC Sabathia al diario New York Post. “Quiero decir, va a estar allá afuera, sí, algo debería ser capaz de hacer. Pero en realidad ha ido mucho más allá de eso”.

Torreyes, un antiguo prospecto que pasó por varias organizaciones, sin consolidarse en las Grandes Ligas, dio el primer cuadrangular de la divisa esta campaña y en 2016 soltó 4 triples en apenas 155 turnos.

“Me impresiona la forma cómo le pega a la pelota con la parte gruesa del bate”, admitió Sabathia. “Y eso comenzó el año pasado. Cuando lo ves jugar, cualquier duda respecto a su baja estatura desaparece. Necesitas peloteros así, que sepan cuál es su rol y estén listos para aportar en cualquier momento”.

El lesionado campocorto Didi Gregorius continúa en la lista de incapacitados, aunque esta semana empezó a soltar el brazo, en otro paso de su rehabilitación física.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!