El patrullero venezolano Ronald Acuña comienza la semana bajo observación y cuidados del trainer de los Bravos de Atlanta, luego de perderse el encuentro del domingo debido a molestias dorsales.

Un reporte del diario Atlanta Journal-Constitution adelantó que los dolores que sufre el jugador oriundo de La Sabana surgieron el sábado, durante la jornada de cuatro hits que logró el toletero derecho ante los Marlins de Miami.

El equipo informó que el problema al parecer se debe a que Acuña sufre de rigidez muscular. CBS Sports señaló que por ahora no hay señales de preocupación a mediano o largo plazo respecto a la salud del outfielder.

Es la primera vez en su carrera como grandeliga que el varguense acusa algún inconveniente de este tipo. Hasta ahora, su única relación con las lesiones desde que llegó a la MLB se remonta a hace 12 meses, cuando cayó al suelo en la primera base después de pisar mal, al buscar un infield hit. Aquella vez perdió casi un mes de acción.

Matt Joyce reemplazó a Acuña en el left, pero los Bravos esperan contar con él para la serie de tres choques que esta semana sostienen contra los Dodgers de Los Ángeles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!