Los Tigres de Aragua volvieron al mercado en la LVBP y pactaron este viernes un cambio con los Tiburones de La Guaira, el segundo que cierran en el último mes, de acuerdo con un reporte de prensa que reveló extraoficialmente la existencia del convenio.

El traspaso, informó el periodista Efraín Zavarce, hace que los felinos adquieran al jardinero Anthony Concepción, mientras que los escualos se hacen del lanzador Wuilder Rodríguez. Agregó Zavarce que los detalles de la negociación serán desvelados en cuestión de horas.

Es el segundo cambalache que ocurre en la pelota venezolana desde que terminó la última campaña y quedó abierto otra vez el mercado. El primero también involucró a los bengalíes que, a comienzos de junio, tomaron al antesalista Leobaldo Piña y enviaron al pitcher Daniel Hurtado a los Leones del Caracas.

Concepción es un bateador derecho con 24 años de edad, nacido en Acarigua, con un par de zafras de experiencia con los salados y algunos batazos importantes.

No juega en el beisbol organizado, en el que solamente pudo escalar hasta Clase A media. Desde 2017 está en libertad en el norte y a partir de entonces, precisamente, disputó sus 36 cotejos con los Tiburones, con aceptables promedios de .289/.333/.400.

Rodríguez es mayor. Vio la luz en Valencia, hace 26 años, y pertenece a los Cerveceros de Milwaukee. Actualmente se encuentra en categoría Novatos, al parecer después de superar algunos problemas físicos, aunque tiene experiencia en Doble A y Triple A.

También comenzó su desempeño en la LVBP en la 2017-2018. Desde allí suma 14 relevos con 4.96 de efectividad. Posee cierta capacidad jonronera y es controlado, con 7,0 ponches cada nueve entradas y 2,8 boletos en el mismo lapso durante su trayecto en las Ligas Menores.