Los Yanquis de Nueva York desempeñaron una jornada de doble cartelera con sendas remontadas que los consolidaron líderes destacados en la División Este de la Liga Americana, en la que también ganaron los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota.

El tercera base colombiano Gio Urshela y el receptor dominicano Gary Sánchez pusieron el bate oportuno y ganador en la ofensiva de los Yanquis que vinieron de atrás y vencieron por 6-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer partido de una doble cartelera.

Mientras que el piloto de los Yanquis, Aaron Boone, fue expulsado porque se enfureció con el árbitro principal, el novato Brennan Miller, quinta vez en su carrera que estaba detrás del plato.

Boone perdió el control después de que Miller marcó el tercer strike a Brett Gardner en la segunda entrada.

Acto seguido, el piloto irrumpió en el terreno, se acercó a un palmo de Miller y le gritó varias obscenidades a la cara. Fue la tercera expulsión de Boone en la campaña y la séptima en sus dos años como manager de las Grandes Ligas.

El abridor dominicano Domingo Germán (12-2) permitió cuadrangulares solitarios a sus primeros dos rivales. Pero Urshela empató la pizarra mediante un cuadrangular en el segundo episodio ante el lanzador venezolano Yonny Chirinos y se quedó con la victoria.

El bateo oportuno y ganador volvió a estar presente en el segundo partido y también vinieron de nuevo de atrás para vencer por 5-1 a los Rays en su campo del Yankee Stadium y ampliaron a ocho juegos su ventaja como líderes sobre los propios Rays, que ocupan el segundo puesto.

Así, los Yanquis ganaron tres de los cuatro compromisos de la serie y mejoraron a una marca de 34-11 ante equipos del Este de la Americana. Su récord frente a Tampa Bay es de 12-5.

El jardinero central George Springer y el tercera base Alex Bregman pegaron sendos cuadrangulares solitarios, Wade Miley lanzó pelota de dos carreras hasta el sexto capítulo y los Astros se impusieron 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Springer totalizó cuatro vuelacercas en la serie de cuatro encuentros. Igualó a Craig Biggio con la mejor marca como primer bate durante una serie en la historia de la franquicia.

Biggio consiguió aquellos cuatro bambinazos durante una serie de tres duelos frente a los Cachorros de Chicago en 1998.

El boricua Eddie Rosario, como emergente, sacudió un cuadrangular de tres carreras al primer lanzamiento del venezolano Yusmeiro Petit en el séptimo episodio y los Mellizos vencieron 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Mediante un swing poderoso, Rosario aportó el primer cuadrangular por parte de un emergente de Minnesota en lo que va de temporada, lo cual dio la ventaja a los Mellizos, quienes cortaron su peor racha de la temporada, de tres derrotas consecutivas.

Mitch Garver y C. J. Cron lograron sendos cuadrangulares en la octava entrada para ampliar la delantera, mientras que Taylor Rogers anuló a los Atléticos durante dos episodios, lo que le permitió quedarse con el decimocuarto salvamento en 17 intentos.

Rosario encontró una recta del diestro a 90 millas por hora y estrelló la pelota contra la pizarra electrónica, entre el jardín derecho y el central.

El bambinazo fue el vigésimo primero del puertorriqueño, quien no desaparecía la esférica desde el 23 de junio, debido a una estadía en la lista de los lesionados por un esguince en el tobillo izquierdo.

Tras hacer contacto, Rosario, que se fue de 1-1 con anotada y tres impulsadas, contempló el vuelo de la pelota. Y una vez que completó su recorrido, salió de la cueva para agradecer las aclamaciones de los 28.432 espectadores en el Target Field.

El tercera base dominicano José Ramírez pegó un cuadrangular que significó la ventaja en el sexto episodio, el abridor Trevor Bauer repartió 10 ponches durante seis entradas con dos tercios, y los Indios de Cleveland vencieron 6-3 a los Tigres de Detroit.

El triunfo fue el undécimo consecutivo sobre los Tigres a los que también barrieron en la serie de cuatro partidos que disputaron en el Progressive Field de Cleveland.

Cleveland tiene ahora marca de 12-1 ante Detroit en la presente campaña. Los Indios han ganado 5 duelos consecutivos y 11 de los últimos 13.

El abridor Chris Sale dio su mejor versión desde el montículo y junto a dos relevistas fueron la clave de la blanqueada de 5-0 que los Medias Rojas de Boston lograron frente a los Azulejos de Toronto.

El zurdo estelar de los Medias Rojas, que se combinó para dos imparables con los relevistas, retiró a doce bateadores por la vía del ponche en seis entradas de trabajo y logró su primera victoria de temporada regular en el Fenway Park en más de un año.

El primera base nicaragüense Cheslor Cuthbert y el bateador designado cubano Jorge Soler aportaron sendos cuadrangulares durante un ataque de cinco carreras en la tercera entrada, y los Reales de Kansas City siguieron encendidos al ganar 6-5 a los Medias Blancas de Chicago y completar barrida en serie de cuatro partidos.