Luzardo llegó a la MLB
Foto: @Atleticos

El lanzador zurdo Jesús Luzardo, de los Atléticos de Oakland, se convirtió en el primer peruano en llegar a las Grandes Ligas, pero también es el venezolano número 100 en esta zafra.

Luzardo es hijo de venezolanos, que tuvieron que residir en Perú debido al trabajo que  desempeñaba el padre del jugador.

“Nací en Perú, pero cuando me mudé a Estados Unidos fui mucho a Venezuela. De hecho, todavía tengo familia allá. Soy el único que nació en Perú, pero fue por el trabajo de mi papá. Fui criado como venezolano”, expresó.

El pitcher debutó contra los Astros de Houston y causó buena impresión en el club. Ponchó a un bateador y permitió una carrera limpia en la entrada que estuvo en la lomita.

“Estaba ansioso por subir al montículo. Un poco nervioso, pero después del primer lanzamiento todo desapareció y simplemente me concentré. Especialmente después del primero; una vez que salí por el segundo, sentí que me metí en un ritmo», manifestó Luzardo en rueda de prensa.

Y añadió:

«Todos mis lanzamientos estaban funcionando, así que estaba feliz de superarlos”.

En entrevista con el portal Panorama antes de llegar a la gran carpa, el siniestro había anunciado que cuando debutara en las mayores lo haría como venezolano.

“Cuando debute en las Grandes Ligas lo haré con la bandera de Venezuela, porque me siento venezolano; esto es un honor para mi familia, lo haré si Dios quiere”, expresó.

El prospecto número uno de Oakland pertenece a las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Firmó contrato en la campaña 2018-2019, pero no ha debutado con la novena aguilucha. Esa estampilla llegó luego de que en una entrevista el nativo de Lima, Perú, afirmó que pasó gran parte de la infancia en Maracaibo.

A reforzar a los Atléticos

El zurdo llegó en un momento fundamental para Oakland, pues sus aspiraciones a la postemporada se ven reflejadas en lo que pueda hacer el bullpen.

Luzardo, que es abridor, podrá reforzar ese peldaño y marcar la diferencia a partir de ahora. Por eso su llegada a las mayores podría ser un alivio para la novena que dirige Bob Melvin.

En su carrera en las menores dejó foja de 14 ganados y 7 perdidos, con 234 ponches en 195.2 entradas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!