El veterano toletero Albert Pujols hizo historia al remolcar su carrera número 1.993 y alcanzó el quinto lugar de la lista de más remolcadas, el cual era ocupado por Babe Ruth. Debido al récord alcanzado, el beisbolista dominicano se convirtió en el latinoaméricano más destacado de la jornada de las Grandes Ligas. 

Pujols conectó un jonrón en el partido en que los Angelinos de Los Ángeles perdieron 5-6 contra los Marineros de Seattle, pero en el juego personal consiguió una marca histórica.

Pujols mandó la pelota a la calle en el noveno episodio. El batazo fue el tercer cuadrangular del dominicano en la temporada. 

El jugador llegó a 636 cuadrangulares de por vida y conectó su imparable número 3.096 en toda su carrera.

Pujols pasó a Babe en la novena entrada el sábado por la noche con un jonrón solitario en el jardín central de Anthony Swarzak.

Anteriormente, Pujols había empatado la marca de Ruth en la tercera entrada cuando impulsó a Andrelton Simmons con un doble ante el japonés Yusei Kikuchi.

Los miles de aficionados presentes en el Angel Stadium dieron una ovación de pie a Pujols, quien reconoció los aplausos en la segunda base con un gesto de su casco.

«Es muy especial. Estás hablando, si no es el mejor, entonces uno de los mejores bateadores que haya jugado este deporte. Hubiera sido aún más dulce si hubiésemos salido con una victoria, pero desafortunadamente no fue así», dijo Pujols. 

El dominicano sólo superó a Ruth de acuerdo con el punto de inicio oficial del béisbol para la marca. Las carreras impulsadas no fueron una estadística oficial sino hasta 1920: el primer año de Ruth con los Yanquis de Nueva York, aunque su carrera comenzó en 1914 con los Medias Rojas de Boston.

En total, Ruth posee 2.214, pero la marca que supera Pujols está basada en las estadísticas a partir de 1920.

Pujols también se está acercando a Lou Gehrig (1.994) y Barry Bonds (1.996) en la tabla histórica y a Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086), quienes lideran la lista.

1,993.

Публикация от  Los Angeles Angels (@angels)