Jesús Luzardo, el prospecto venezolano número uno en las Ligas menores este año, avanza en su recuperación física y este fin de semana comenzará a enfrentar bateadores en vivo, de acuerdo con un reporte de prensa.

El pitcher zurdo nacido en Lima, Perú, aunque hijo de padre y madre venezolanos, no le lanza a toleteros desde que se lastimó el hombro izquierdo en la última parte de los entrenamientos primaverales, a finales de marzo.

Los Atléticos de Oakland estaban a punto de anunciarlo como parte de la rotación inaugural, pero terminó yendo a la lista de incapacitados y todavía trabaja para retomar su camino a las Mayores.

Luzardo empezó a soltar pelotas desde la lomita en sesiones de bullpen la semana pasada, casi dos meses después de lastimarse en el Spring Training.

Es el prospecto número 1 de Venezuela tanto para Baseball America como para MLB Pipeline, el sitio especializado en talento emergente del portal MLB.com.

Reportes de prensa han asegurado que a finales de este mes o comienzos del próximo debe estar ya en actividad en las granjas de los californianos.