La histórica jornada de Gleyber Torres, este miércoles, al convertirse en el segundo pelotero de los Yanquis con al menos 20 jonrones en sus dos primeras temporadas en la MLB, emulando al legendario Joe DiMaggio, es una nueva campanada de aviso sobre el peligro que corre el récord de más venezolanos con dos decenas de cuadrangulares en una misma campaña de Grandes Ligas.

Torres es el quinto miembro de una lista que encabeza Eugenio Suárez, quien ya está a punto de romper incluso la frontera de los 30.

Suárez (27), Renato Núñez (24), Ronald Acuña Jr. (24) y Eduardo Escobar (22) acompañan al caraqueño en la lista, que tiene a varios potenciales miembros del club tocando las puertas para entrar.

La marca a superar es de 10 nativos sobre 20 bombazos y fue impuesta en 2016.

Willson Contreras (19), Rougned Odor (18), Omar Narváez (16), José Altuve (15) y Freddy Galvis (15) están muy cerca de lograr la cifra.

En la zafra pasada hubo nueve integrantes de la expedición nacional por arriba de la veintena. Avisail García se quedó esa vez en 19, mientras que Robinson Chirinos y Odor pararon en 18.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!