El venezolano con más guantes de oro y más hits conectados en las Grandes Ligas, Omar Vizquel, llegó al medio cupón, al cumplir 50 años de edad este lunes 24 de abril, a la espera de su primera participación en la votación para el Salón de la Fama.

El caraqueño, nacido en 1967, es también el bigleaguer criollo más longevo, pues actuó en las Mayores durante 24 temporadas, entre 1989 y 2012, cuando decidió retirarse, a los 45 años de nacido.

Ningún nativo ha jugado tanto en la gran carpa.

Vizquel, que fue manager de la Selección Nacional en el último Clásico Mundial de Beisbol, se mantiene como coach de primera base con los Tigres de Detroit, su escuadra en las últimas tres zafras.

Se despidió de la pelota activa con 2.877 imparables, 1.445 anotadas, 404 bases robadas y .985 de promedio de fildeo, en su momento el más elevado entre los campocortos en la MLB.

En diciembre entrará a la planilla de votación del templo de Cooperstown, con la aspiración de estar entre los nuevos inmortales que serán anunciados en enero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!