Los Navegantes del Magallanes ratificaron en su cargo para la temporada 2018-2019 al veterano manager Omar Malavé, que condujo a la nave hasta los playoffs y cayó derrotado en la semifinal, luego de cerrar la eliminatoria con récord positivo.

Roberto Ferrari, presidente de los turcos, dio a conocer la noticia este jueves, a través de un parte de prensa en el que se abstuvo a dar detalles sobre el resto del cuerpo técnico, cuya suerte se conocerá luego.

“Ya estamos trabajando en conjunto para conseguir el objetivo que todos anhelamos: el campeonato”, declaró Ferrari en el comunicado.

Fue la primera campaña a tiempo completo de Malavé al frente de los bucaneros, aunque cerró la 2016-2017 como piloto encargado. Antes de eso, ocupó el cargo de coach de banca de Luis Sojo y Carlos García durante casi un lustro.

“Más que contento y agradecido, es un honor que me den la oportunidad de seguir adelante con esta gran organización”, señaló el estratega, campeón con los Cardenales de Lara en 1998 y 1999. “Es un trabajo que comenzó y que todavía no ha terminado. Logramos clasificar de segundos en la fase regular. Sin embargo, sabíamos los problemas que teníamos con nuestro pitcheo abridor. Eso, sumado a la pérdida de peloteros claves en postemporada, nos llevó a no avanzar más allá de donde llegamos”.

Tuvo también las riendas de los Caribes de Oriente y los Leones del Caracas, y llegó a ser parte del cuerpo de coaches de los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas. Actualmente trabaja en las Menores de los canadienses, organización a la que ha pertenecido durante más de dos décadas.

Con Malavé son cuatro los estrategas ratificados para la justa 2018-2019, incluyendo a Mike Rojas, de los melenudos, José Moreno, de los pájaros rojos, y Omar López, de la tribu.

Aunque varios instructores filibusteros tienen largo historial con la organización, todavía no fueron ratificados ni descartados.

“Durante la visita que realizaremos a los campos primaverales, en las próximas semanas, nos reuniremos con (Malavé) y posteriormente haremos el anuncio del resto del staff técnico que lo acompañará”, adelantó Ferrari.

El timonel adelantó que en los meses por venir ocurrirán cambios y ajustes, coincidiendo con el pacto que permitió a los carabobeños hacerse, este jueves, del ex grandeliga Yohán Pino y los guardabosques Jesús Alastre y Wuilmer Becerra, a cambio del grandeiga Anthony Santander y el zurdo Ismael Guillón.

“Tenemos que reforzar nuestro pitcheo abridor”, atizó Malavé. “Es más fácil conseguir relevistas que abridores, tanto en Estados Unidos como en cualquier parte del Caribe. Encontrar abridores en Venezuela es mucho más difícil, porque los equipos que los tienen no te los van a soltar así tan fácil. Pero vamos a reforzar el pitcheo abridor y este cambio demuestra esas cosas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!