Si algo molesta a los fanáticos es ir al estadio y ver cómo su equipo cae derrotado. Pero más bravura causa que el conjunto que apoyan haya tenido oportunidades de ganar y no las aprovechara.

Algo similar había sucedido con los seguidores de Leones del Caracas, al menos en los tres encuentros antes del disputado ayer.

Los melenudos, que tenían una victoria en ese lapso, no habían podido conseguir los batazos importantes con gente en circulación y los batieron en par de ocasiones.

Pero ayer en el Estadio Universitario todo fue diferente. La ofensiva felina respondió en momentos apremiantes para lograr el segundo triunfo de la incipiente campaña a expensas de Bravos de Margarita, al que vencieron 7 por 1.

Los tres primeros bateadores de los Leones se combinaron para conectar 7 hits en 12 turnos, remolcar 4 carreras y anotar otras tantas. El puertorriqueño Henry Ramos dio destellos de lo que se espera de él y se fue de 5-3 con triple incluido.

Por los serpentineros, el primer surafricano en lanzar en la LVBP, Dylan Unsworth, estuvo hermético y se acreditó la primera victoria de la zafra con cinco episodios de solo cuatro hits.

El bullpen también se creció para detener a la ofensiva insular, que llegó de su gira por Puerto La Cruz como una de las más productivas en el inicio de campaña.

Infalible. Cardenales de Lara continúa respondiendo al favoritismo y anoche sumó su tercer lauro en cuatro desafíos, y lo hizo  remontando frente a Navegantes del Magallanes con pizarra final de 8-3.

Los navieros no las han tenido todas consigo. Ha sido su cuerpo de relevistas el aspecto que los ha perjudicado en estas primeras de cambio y que los coloca con récord de 1-3.

Cardenales tuvo en Chuck Taylor y Adam Law sus grandes bastiones, con cuatro remolcadas entre ambos.

Voraces. Tigres de Aragua exhibió su poder al bate y sus paleadores conectaron hasta cinco vuelacercas para imponerse como visitantes a Caribes de Anzoátegui9 a 2.

El receptor Luis Villegas sigue sorprendiendo y fue la figura por los rayados con par de jonrones, con los que llega a tres y se sitúa como líder del torneo en ese departamento.

En Maracaibo, Águilas del Zulia se impuso 1-0 a Tiburones de La Guaira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!