El derecho Pablo López se encontraba en Clase A hace exactamente un año, pero lanzó tan bien en el Spring Training que los Marlins pusieron el ojo sobre él. Y no se equivocaron. Este miércoles fue llamado a las Grandes Ligas y el fin de semana hará su estreno como abridor con Miami, de acuerdo con varios reportes de prensa.

López dejó números brillantes entre Doble A y Triple A, pero recibió la noticia sobre su ascenso de manera inusual: estando sobre el montículo, en el segundo inning, fue sacado de acción, para preservarle el brazo con vistas a su inminente debut arriba.

Craig Mish, analista de Xirius XM, alertó sobre la decisión de los peces. Otros medios de comunicación estadounidenses confirmaron la novedad poco después.

López es un ponchador, nacido en Cabimas, que nunca ha visto acción en la LVBP, a pesar de que ha pasado por dos equipos en la pelota criolla.

Firmó originalmente con los Cardenales de Lara, que hace dos años le enviaron a las Águilas del Zulia en un cambio que involucró a varios peloteros.

Tiene 22 años de edad. Su rendimiento en Doble A, entre abril y mayo, fue excepcional. En ocho aperturas apenas permitió tres carreras merecidas y dejó 0.62 de efectividad. Subido a la antesala de la gran carpa, tenía promedio de 3.38 en sus cuatro inicios en la difícil Liga de la Costa del Pacífico, un circuito de bateadores.

En total, sumó 66 abanicados y apenas 12 bases por bolas en 62.1 entradas en ambas categorías, con marca de 2-3 y 1.44 de efectividad.

Los Marlins no han anunciado cómo será su rotación entre viernes y domingo, cuando recibirán en su casa a los Mets de Nueva York.

Es el duodécimo graduando de Venezuela en la MLB este año. Cuatro hicieron el equipo grande durante los entrenamientos primaverales los pitchers Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay), Eliéser Hernández (Marlins de Miami) y los patrulleros Carlos Tocci (Rangers de Texas) y Víctor Reyes (Tigres de Detroit).

Luego del Día Inaugural, han sido convocados otros ocho: el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), los infielders Engelb Vielma (Orioles de Baltimore), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Luis Guillorme (Mets de Nueva York), los catchers Alfredo González y José Briceño (Ángeles de Los Ángeles), el relevista José Gregorio Castillo (Padres de San Diego) y ahora López.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!