Los venezolanos Eduardo Escobar y Ezequiel Carrera no tendrán que acudir al arbitraje salarial en las Grandes Ligas, al llegar a sendos acuerdos la noche del miércoles, mediante los cuales recibirán salarios millonarios en la próxima temporada.

Los Mellizos de Minnesota y el infielder Escobar llegaron a pacto por 4,85 millones de dólares, el monto más grande que haya recibido hasta ahora el aragüeño.

El utility es prácticamente un jugador de todos los días con los gemelos, a pesar de rotarse por varias posiciones del infield y a veces defender los jardines. En 2017 consumió 457 turnos al bate y 499 apariciones legales en total, un tope personal.

Nativo de Maracay, actuó en la justa anterior en el short, en tercera, segunda y el left. Hasta se puso los aperos de receptor en un encuentro.

Esta es la última temporada de Escobar, antes de tener derecho de declararse agente libre si no ofrece una extensión antes del fin de la Serie Mundial.

En 2017 bateó para .254/.309/.449, con 21 jonrones, y fue finalista del Premio Roberto Clemente por su labor social en Estados Unidos y en el barrio La Pica, de donde es originario.

El patrullero Carrera llegó a un convenio por 1,9 millones de dólares.

El sucrense fue el cuarto jardinero de Toronto por segunda campaña consecutiva y cumplió su tercera zafra en esa organización, a la que llegó después de pasar por los Indios de Cleveland, su divisa original, y los Filis de Filadelfia, donde estuvo en un torneo.

Nacido en Güiria, es elegible para el arbitraje un año más, en 2019, antes de tener derecho a declararse agente libre y probar el mercado en el receso antes del campeonato de 2020, en caso de mantenerse arriba sin interrupción.

Carrera ligó para .282/.356/.408. Dio 8 jonrones y robó 10 bases.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!