El venezolano Miguel Cabrera, jugador de los Tigres de Detroit, bateó de 5-3 con 3 impulsadas este sábado en la victoria de su conjunto ante Nacionales de Washington y pasó a Sammy Sosa en la lista de empujadas de todos los tiempos, por lo que se ubicó en la casilla 30.

Cabrera posee 1.669 remolcadas de por vida y ahora se encuentra a siete carreras del puesto 29 de Gary Sheffield. Además, el inicialista está viviendo un buen momento con el madero, puesto que en los últimos siete juegos batea para .364, con cuatro remolcadas, dos anotadas y seis boletos recibidos.

El maracayero no ha explotado del todo con su bate, su capacidad de conectar cuadrangulares aún no ha encendido los motores, debido a que en los 263 turnos que ha consumido, solo ha podido disparar cuatro vuelacercas. Sin embargo, su capacidad de embasarse sigue intacta. En esta temporada Cabrera tiene un average de .300, con 34 carreras impulsadas y 19 anotadas.

El equipo bengalí podrá negociarlo si este empieza a poner números sobresalientes en sus estadísticas, le quedan dos años de contrato y le tendrán que pagar 154 millones de dólares repartidos entre 30 y 32 millones hasta 2023, algo de lo que los Tigres van a buscar cómo desprenderse a fin de seguir armando su equipo para las próximas temporadas.

De todas formas, el futuro del ganador de la Triple Corona está asegurado, si no recurre a sustancias ilícitas, y su puesto en el Salón de la Fama es casi un hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!