Martín Prado regresó y de inmediato tomó el madero con los Marlins. La novena de Miami activó al venezolano de la lista de lesionados de 10 días antes del último choque de una serie de tres partidos contra los Padres de San Diego. 

Prado fue a parar a la lista de inactivos el 12 de junio debido a un tirón en la corva derecha. La transacción que envió de vuelta al maracayero envió a la enfermería al infielder y jardinero central JT Riddle por un tirón en el antebrazo derecho. 

El utility criollo salió de emergente en el sexto capítulo por el lanzador Jarlín García y falló con rodado al receptor de San Diego Austin Hedges. El choque donde el también venezolano Miguel Rojas se fue de 5-0 con el madero favoreció a los Marlins 4-3 en Marlins Park. 

El viaje al plato de Prado es una de las opciones que contempla el mánager Dan Mattingly para el criollo. Además, el piloto de los peces tiene previsto utilizar al pelotero de 35 años de edad en primera y tercera base. 

La presencia de los zurdos Hyun-Jin Ryu y Clayton Kershaw en los dos primeros duelos de la serie de fin de semana frente a los Dodgers de Los Ángeles hace factible que Prado esté en el line up de Mattingly. 

El versátil pelotero está en su quinta campaña con los Marlins. Acumula 52 partidos y, con el turno de la reaparición, batea .237 con 37 hits en 156 turnos.