El retorno de Jean Machí a Grandes Ligas este año, con los Marineros de Seattle, parecía ser el regreso de su carrera. Los números tempraneros lo respaldaban. En sus 7.2 primeros innings con los nautas aceptó una carrera limpia, producto de un cuadrangular. Incluso el viernes trabajó 2.1 capítulos y le hicieron una rayita no merecida.

No obstante, Seattle anunció este sábado que el experimentado relevista fue puesto en asignación. Ryan Divish, periodista de The Seattle Times, detalló que en lugar de Machí fue inscrito en el roster el derecho Ryan Weber, proveniente de la filial Triple A de la organización.

Si bien dejó efectividad de 1.17, Machí se movió como un escapista ante los problemas. Aisló siete imparables en la misma cantidad de episodios, dio cuatro boletos y su FIP (Pitcheo Independiente del Fildeo, por sus siglas en inglés) fue de 5.22.

Machí fue agente libre antes de ser firmado a finales de enero por los Marineros. Su anterior contrato había sido con los Gigantes de San Francisco, equipo con el que ganó un anillo de Serie Mundial en 2014.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!