A Luis Torrens no le llevó mucho tiempo debutar en las Grandes Ligas. Dos días después de recibir la noticia de su inclusión en el roster de 25 de los Padres de San Diego, el manager Andy Green usó al catcher en medio del partido inaugural de la temporada, en el Dodgers Stadium.

Con el partido abierto, 12-2 a favor de los Dodgers de Los Ángeles, Green hizo un doble cambio en el séptimo inning e incluyó al novato, que se convirtió en el primer venezolano que debuta en las mayores en 2017.

“El manager se me acercó (en el sexto capítulo) y me dijo que estuviera listo porque, posiblemente, podía entrar en el próximo inning. Y gracias a Dios así fue”, contó el valenciano, de 20 años de edad, por teléfono a la página de la liga venezolana de beisbol.

“Estaba contento, súper emocionado, un poco nervioso, ansioso. Todo eso junto, pero gracias a Dios después de agarrar la primera pelota me sentí normal y bueno, después en mi único turno al bate, también estaba un poquito ansioso, pero mucho menos que cuando estaba recibiendo, y terminé relajado”.

Torrens, que hizo batería con Craig Stammen y su compatriota José Torres, falló con roletazo a la segunda base, contra el relevista Chris Hatcher, y entregó el segundo out de la octava entrada, en un partido que terminó por paliza de 14-3.

“Quería meterlos al juego para que se sacaran la emoción del debut y que se enfocaran en el juego y nos ayude a ganar”, señaló el piloto Green al diario Union Tribune.

Además de Torrens, también se estrenaron en ese desafío el campocorto Allen Córdoba y el relevista derecho Miguel Díaz, quienes al igual que el venezolano fueron tomados en el Draft de Regla 5.

“Pude logar mi sueño de la infancia. Estoy súper contento de contar con gente maravillosa a mi alrededor y una familia excelente que siempre me ha acompañado en cada uno de mis pasos”, agregó el bisoño jugador, que pertenece al Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Torrens es el decimonoveno pelotero criollo que llega a la Gran Carpa, sin antes pasar por la LVBP. El año pasado se unieron a la lista el pitcher Germán Márquez (Caracas) y el infielder Carlos Asuaje (agente libre).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!