Tiburones de La Guaira
Foto: Gustavo Matute

Con el ritmo característico de la samba, el conjunto de los Tiburones de La Guaira comenzó este lunes sus prácticas en el Estadio Universitario de Caracas.

Los salados contaron con el mandamás Renny Osuna, en la que será su primera experiencia dirigiendo un equipo profesional.

“Me siento bastante contento, es un orgullo poder vestir la camiseta de los Tiburones de La Guaira. Hay peloteros a los que yo enfrenté, igual que con los que compartí equipo”, expresó Osuna.

En el primer entrenamiento se reportaron únicamente los pitchers y los receptores. Entre los brazos más experimentados figuraron Rafael Cova y Miguel Burgos.

En el terreno también se encontraba Gregory Infante, pero estaba de civil. El diestro formó parte de los Cacaoteros de Miranda en la Liga Nacional Bolivariana y podría incorporarse a los Tiburones en el transcurso de la semana.

“Por primera vez desde que yo era jugador no veía un cuerpo de lanzadores tan sólido. Todos los que pitchearon hoy me dejaron una buena impresión. Estamos por buen camino”, manifestó el manager.

De los lanzadores, el que más le llamó la atención al nuevo timonel de los salados fue Antonio Noguera.

“De todos los pitchers que vi hoy, el que más me llamó la atención fue Noguera. Un zurdo que, para ser el primer día, me sorprendió bastante”.

El ambiente en el campo era el típico de un primer día: receptores conociendo a los pitchers, los coach evaluando el desempeño de cada uno y dando indicaciones sobre lo que esperan para la temporada.

“Todos los jugadores son importantes. Esto es un equipo y todos son parte fundamental de la organización, desde los que están por hacer la novena y los que ya tienen años aquí”.

Entre los jugadores por incorporarse al equipo se encuentran Francisco Buttó, Infante y Danry Vázquez. Osuna indicó que esperan la llegada de otros, pero su momento se sabrá quiénes son.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!