La temporada de las Grandes Ligas ha dejado de todo para los venezolanos. Noticias positivas y otras no tanto han estado a la orden del día en una zafra que luce como en la que más criollos tendrán protagonismo.

Muestra de ello es lo que sucedió ayer en el PNC Park de la ciudad de Pittsburgh, en donde los Cerveceros de Milwaukee derrotaron a los anfitriones Piratas 6-2 y en el que un par de venezolanos, que no son precisamente los acostumbrados a estar en las primeras planas de los diarios, fueron importantes para sus respectivos equipos.

Por los lupulosos el “novato” Jesús Aguilar fue fundamental luego de despachar el segundo jonrón de la campaña si nadie en circulación. El batazo lo produjo en la parte alta del noveno inning y le dio al bullpen de Milwaukee una ventaja más holgada para trabajar con mayor tranquilidad.

El fornido jugador no las tuvo todas consigo en el primer mes, de hecho, su poco aporte y la gran actuación de Eric Thames lo relegó a la banca de suplentes, desde donde le ha tocado venir en la mayor parte de sus juegos tal y como ocurrió ayer.

Sin embargo mayo para él ha sido diferente y de a poco su rendimiento va rindiendo frutos para los Cerveceros. A mitad de semana sacó su primer vuelacercas del año y cerró la misma también con un batazo de vuelta entera.

Al final del encuentro Aguilar bateó de 2-2 con un doblete y par de impulsadas.

Sus coterráneo y compañeros de equipo Hernán Pérez y Orlando Arcia no tuvieron la misma suerte con el madero y terminaron de 5-0 y de 2-0, respectivamente.

Por el lado de los Piratas las únicas dos rayitas las produjo el trujillano José Osuna con su primer jonrón de por vida en las Mayores.

El novato venezolano celebró recorriendo las almohadillas mientras sus colegas en el dogout lo aplaudian en la sexta entrada después de engarzar un envío en cambio del lanzador Zach Davies.

Osuna se ha convertido en una opción viable para el manager filibustero Clint Hurdle desde la suspensión a Staling Marte. No solo por lo que puede hacer con su bate sino por la versatilidad que le da al cubrir los jardines y la primera almohadilla.

El estacazo fue el único imparable del día para él en cuatro oportunidades, mientras que con las dos fletadas alcanzó las cinco en el torneo 2017 de la MLB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!