Darwinzon Hernández
Darwinzon Hernández, lanzador de los Medias Rojas de Boston FOTO ARCHIVO

Eduardo Rodríguez tal vez no sea el único abridor venezolano en la rotación de los Medias Rojas de Boston en 2020. Un nuevo reporte indica que están considerando darle la oportunidad a un novato.

El manager interino de los Medias Rojas, Ron Roenicke, dijo este miércoles que el equipo ha discutido la posibilidad de trasladar a Darwinzon Hernández a la rotación.

El año pasado el lanzador zurdo de 23 años de edad y nacido en Ciudad Bolívar ya tuvo su oportunidad de mostrarse en las Grandes Ligas.

En 29 partidos (solo una apertura) dejó récord de 0-1, efectividad de 4.45 y ponchó a 57 rivales.

Roenicke dejó claro que, si bien el plan aún es que Hernández comience el año en el bullpen de Boston, no se ha cerrado la puerta para usarlo en la rotación.

El siniestro dejó buena impresión. Se mostró prometedor al presentar un promedio de 16.91 ponches cada 9 innings.  Sin embargo, a menudo tuvo dificultades para lanzar strikes.

Dio 26 bases por bolas en solo 30.1 entradas de trabajo. Los Medias Rojas necesitan llenar la vacante en la rotación que deja la salida del también zurdo David Price, cambiado a los Dodgers de Los Ángeles.

Sin embargo, Roenicke reconoció que el equipo se sentiría cómodo usando la figura del opener en lugar de un quinto abridor.