El campocorto Humberto Arteaga consiguió el ansiado llamado a las Grandes Ligas y este jueves se unió a los Reales de Kansas City, su primera experiencia arriba después de nueve temporadas en las Ligas Menores.

El caraqueño, que tiene 25 años de edad, es el duodécimo graduando en la promoción 2019 de la expedición nacional. Da el salto a la MLB, coincidencialmente, el mismo día en que su compatriota Adbert Alzolay, otro debutante, fue incorporado al cuerpo de lanzadores de los Cachorros de Chicago.

Arteaga pertenece a las Águilas de Zulia en la LVBP, aunque firmó inicialmente con los Navegantes de Magallanes.

Fue considerado un prospecto unidimensional durante la mayor parte de su camino por las granjas, sin mucho bateo, pero con un guante habilidoso, al punto de que en 2014 ganó el Premio Frank White al Jugador Defensivo del Año.

En 2016 comenzó a mostrar mejores resultados con el madero y en 2018 dejó .292 de average al ser llevado a Triple A, con .708 de OPS. Luego de eso, ligó para .318 en Venezuela, en su primera experiencia con los aguiluchos, y en 2019 tenía .292 de promedio y .711 de OPS con el Omaha, la principal sucursal de los monarcas.

Con Arteaga sube a 12 el número de graduandos venezolanos en esta campaña.

La lista incluye a los pitchers Pedro Ávila, Darwinzon Hernández, José Quijada, Eduardo Jiménez, Jesús Tinoco, José Suárez y Adbert Alzolay, a los camareros Thairo Estrada, Luis Rengifo, Luis Arráez y al jardinero Yonathan Daza, quien fue subido en septiembre pasado, pero recién debutó en abril.