Miguel Cabrera admitió que se ha sometido a inyecciones de cortisona para combatir el dolor este año / Archivo

El venezolano Miguel Cabrera, inicialista de los Tigres de Detroit, tuvo que salir del encuentro frente a Bravos de Atlanta el viernes por una molestia en la rodilla derecha, dolencia que, dicho por el pelotero, tenía tres días inquietándolo cuando hacía swing.

Cabrera ha sido víctima de las lesiones en su carrera y en este momento no se conoce el alcance de esta otra. Varios médicos han visto la resonancia magnética a la que se sometió el jugador, pero ninguno de ellos ha podido determinar la causa y hasta cuándo podría prolongarse.

Aconsejan, como lo más recomendable, ingresarlo a la lista de lesionados por 10 días y observar cómo progresa en la recuperación.

Todo parece indicar que el futuro de Cabrera está en ser bateador designado, algo que Ron Gardenhire, manager de los Tigres, ha comunicado, pero al toletero no le agrada mucho esa opción.

“Es difícil, porque yo quiero estar en el campo –declaró el maracayero a la prensa–. Yo quiero seguir jugando a la defensiva y ayudar a ganar a mi equipo”.

Cabrera se encuentra día a día, a pesar de que algunos medios consideran que la lesión podría hacer que pierda el resto de la campaña. Sin embargo, su equipo confía en que solo es cuestión de unos días para que esté de nuevo en la alineación.

Tiene average en esta campaña de .284, con 2 cuadrangulares, 22 carreras impulsadas y 14 anotadas.

¿Podría ser el retiro de Miguel Cabrera?

Cabrera tiene 36 años de edad y 16 temporadas en las Grandes Ligas, su carrera ha sido sobresaliente en todos los sentidos y es un firme candidato a ingresar al Salón de La Fama. Sin embargo, las lesiones lo han alejado por un tiempo del campo de juego, algo que no pareciera afectar sus números.

El jugador de Detroit tiene guarismos vitalicios de .316, con 467 vuelacercas, 1.657 empujadas, 1.402 anotadas y 2.731 indiscutibles.

En la temporada 2018 perdió la campaña por una operación en un codo. En la zafra de 2017, una lesión en el oblicuo lo alejó también del campo, y ahora una molestia en una rodilla podría enviarlo a la lista de lesionados por 10 días.

Eso hace pensar en jugadores que tuvieron que decir adiós temprano. Ken Griffey jr. (2010), Mark Texeira (2016), Prince Fielders (2016) y Josh Hamilton (2015) son algunos de los peloteros que fueron grandes figuras y tuvieron que despedirse por lesiones.

Si José Miguel Cabrera anunciara su retiro hoy, muchos peloteros, medios y conocedores del beisbol asegurarían que entrará al Salón de la Fama en su primer año de elección.

«Miggy» tiene una Triple Corona, dos MVP, once Juegos de Estrella, siete Bates de Plata y un anillo de Serie Mundial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!