El derecho venezolano Jhoulys Chacín volvió a resentirse en los músculos de la caja torácica durante su apertura de este miércoles con los Cerveceros y fue retirado de la acción después de apenas tres innings, en medio de otra salida irregular que le tiene bajo mirada crítica en Milwaukee.

El pitcher zuliano se lastimó otra vez al batear. Al parecer, sufrió un tirón en las costillas con un swing, un percance que ya le envió a la lista de lesionados en una primera oportunidad este año.

Chacín solamente había completado tres innings, a pesar de realizar 69 lanzamientos, y tenía cuatro carreras en su cuenta, con tres limpias, seis hits, un boleto y cinco ponches.

El sitio CBS Sports adelantó que el diestro estará fuera indefinidamente desde este jueves. El diario Milwaukee Journal-Sentinel reportó que pasa de inmediato a la lista de jugadores inhabilitados.

Ha sido una dura zafra para el nativo de Maracaibo, luego de un sólido 2018, en la que lideró la Liga Nacional con 35 aperturas. Entonces dejó marca de 15-8, con 3.50 de efectividad y 192.2 entradas, contra 3-10 y 5.79 en 88.2 actos en 2019.

Suma 12 presentaciones en fila sin poder anotarse un triunfo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!