En las últimas horas han sido apresadas cuatro personas relacionadas directamente con el atentado contra David Ortiz, incluyendo a Ramón Martínez Pérez, quien disparó,  informó el procurador general de República Dominicana, Jean Rodríguez.

Agregó que interrogan a los sospechosos para aclarar los hechos y que siguen investigando.  »Vamos a someter a la acción de la justicia a todos los participantes, materiales e intelectuales», dijo el funcionario en rueda de prensa.

El jefe de la policía, Ney Bautista, aseguró que la misma bala que recibió Ortiz hirió también al comunicador Jhoel López. «La investigación y las pruebas recopiladas en el lugar nos llevaron al nombrado Oliver Moisés Mirabal. En Santiago apresamos a Ramón Martínez, quien disparó», dijo.

A pesar de que el arma utilizada en el atentado se encontraba desaparecida, la policía local la consiguió enterrada en la comunidad de Mao.

Bautista, que también participó en la conferencia de prensa,  afirmó que en menos de 72 horas han avanzado en el caso y que a investigación continúa. «Sigue prófugo Luis Alfredo Rivas, alias el Cirujano, que también participó en el ataque», indicó.  Precisó que una moto, dos vehículos y varias personas estaban implicados en el suceso cuando Ortiz recibió el tiro.

Presuntamente a los antisociales les pagaron 400.000 pesos (8.000 dólares) para dispararle al ganador de 3 series mundiales. Parte de los implicados en el atentado están fichados por la policía y los buscan. 

Ortiz se encuentra en el Hospital General de Massachusetts, donde procuran que la salud del zurdo se mantenga estable y pueda continuar con su vida ordinaria.

Con información del Twiter de Enrique Rojas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!