El experimentado receptor Francisco Arcia firmó contrato de Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York, su organización original, inmediatamente después de haber sido dejado en libertad por los Cachorros de Chicago, de acuerdo con reportes de prensa publicados en Estados Unidos.

El diario The Trentonian informó este miércoles que el venezolano, apenas pactó, fue asignado por los Bombarderos del Bronx al Trenton, la sucursal de la novena en la Liga Oriental, en Doble A.

Arcia defendió ese uniforme en varias campañas, antes de emprender nuevos rumbos y recalar en las Grandes Ligas con los Ángeles de Los Ángeles en 2018. Incluso fue suplente en esa categoría del dominicano Gary Sánchez, actual catcher titular de los Mulos en las Mayores.

Un problema físico de Sánchez puede haber sido el último movimiento previo a la adquisición del varguense de Maiquetía. El quisqueyano fue puesto en la lista de lesionados, este miércoles.

Arcia no pudo hacer el grado en el Spring Training, luego de ganar el premio al mejor receptor defensivo de la LVBP. Trató de quedarse como suplente de Willson Contreras y perdió la mano ante el puertorriqueño Víctor Caratini.

Bateó para .204/.226/.427 con Anaheim, en su primera zafra en la gran carpa, y disparó cuadrangulares en sus primeros dos encuentros arriba, con 10 carreras empujadas entre ambos choques, para convertirse en el primer pelotero en la historia de la MLB en debutar así.

Enviado al Iowa, la sucursal de los Cachorros en Triple A, dejó promedios de .181/.224/.213 en 160 turnos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!