Como tradicionalmente sucede para a partir de la segunda semana del mes de enero, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional inició su etapa de entrega de premios y el día de ayer no solo ratificó a los galardonados que se obtienen por fórmulas, sino también al ganador del Premio Pollo Malpica, que desde esta campaña contó con el aval de Numeritos Gerencia Deportiva y la marca Lineup Internacional, quienes fueron los encargados de realizar la votación.

Francisco Arcia, de los Cardenales de Lara, se adjudicó la estatuilla que reconoce la labor integral de los receptores, tanto defensiva como ofensivamente y también su conducta dentro del terreno.

Arcia obtuvo la designación al ser el favorito de la Junta Directiva del circuito rentado, responsable de emitir los sufragios en esta sexta edición.

El laurel, que rinde tributo a Manuel Malpica Martínez, uno de los grandes caretas que ha jugado en los terrenos venezolanos, anteriormente era adjudicado por sus familiares conjuntamente con el apoyo de la LVBP.

Su último triunfador había sido Gabriel Lino, quien lo obtuvo en la zafra 2015-2016, también como integrante de los Cardenales; mientras que el primero en recibir la distinción fue Héctor Sánchez, cuando con los Tiburones de La Guaira sobresalió en su primera temporada, la del 2011-2012, misma en la que resultó electo también como Novato del Año.


Certificados. Numeritos Gerencia Deportiva y Lineup Internacional, empresas que desde hace 32 años se encarga de organizar la escogencia de los mejores en cada campaña, ayer hicieron el anuncio oficial de los acreedores de los premios Productor del Año, Cerrador y SetUp del año.

Delmon Young, importado de los Navegantes del Magallanes, se erigió como el toletero más productivo al acumular 292 puntos tras finalizar la ronda regular con 19 cuadrangulares, 52 carreras impulsadas, 41 anotadas y 143 bases alcanzadas. Willians Astudillo lo escoltó con 239 unidades.

Pedro Rodríguez, en tanto, con sus 2 triunfos y 17 salvados no tuvo problemas para convertirse en el taponero más efectivo del certamen, también con el uniforme magallanero. Rodríguez totalizó 51 puntos, 6 más que su más cercano perseguidor, el estadounidense Ryan Kelly de los Cardenales de Lara.

Por último, el dominicano Ricardo Gómez se alzó como el mejor relevista intermedio después de finalizar con 13 holds (ventajas preservadas) y dos victorias.