El derecho venezolano Félix Hernández dio una buena noticia a sus seguidores y a los Marineros de Seattle este jueves, al completar una sesión de 22 pitcheos frente a toleteros de su equipo y no acusar molestias físicas durante el esfuerzo, reportó CBS Sports.

La práctica de bateo en vivo que tiró Hernández fue el último paso en el proceso de construcción del brazo para el nativo de Valencia, que se encuentra en la lista de lesionados debido a un tirón muscular en un costado y posterior fatiga en el hombro diestro, ocurrida esta última durante un anterior intento de rehabilitación en Triple A.

El sitio MLB.com informó que el próximo paso del lazador será reaparecer sobre la lomita, pero en las Ligas Menores. Fue programado como abridor del Everett, en Clase A media, este domingo. Su tarea será recorrer entre dos y tres innings allí.

Hernández será subido a Triple A la semana entrante, si todo va bien en esa primera salida. Todavía no tiene fecha de regreso a la acción en las Mayores, pero eso ocurrirá a mediados de agosto, si no sufre retrocesos.

El Rey será agente libre al finalizar esta zafra y no se espera que su contrato sea renovado por los Marineros, luego de tres torneos a la baja. Lo que haga en los últimos dos meses será su despedida de la afición de Seattle, que tanto lo aplaudió durante su recorrido en la gran carpa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!